JudicialMundo

Accidente de autobús acabó con la vida de al menos 33 personas

Un autobús que transportaba migrantes se accidentó tras caer a un precipicio en una carretera de Panamá durante la madrugada de este miércoles. El hecho dejó al menos 33 personas fallecidas, según informó la directora nacional de Migración, Samira Gozaine.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades que llegaron al lugar, el vehículo se dirigía hacia Estados Unidos. El accidente ocurrió en Gualaca, un corregimiento en la provincia panameña de Chiquirí.

“Tenemos información de 33 personas fallecidas en este momento”, expresó Gozaine a un medio local. Asimismo, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, había entregado previamente un balance preliminar de 15 muertos.

No obstante, tras los más recientes informes, el mandatario de Panamá no tardó en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que el número de decesos habría aumentado.

Publicidad

“Con profundo pesar informo al país que han aumentado las víctimas fatales, producto del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí. Los equipos de Gobierno trabajan arduamente en el lugar brindando asistencia médica a los sobrevivientes de esta tragedia”.

Además, el presidente Cortizo expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular”.

Es importante aclarar que el autobús trasladaba migrantes desde el Darién, la zona selvática que limita con Colombia, hacia el paso fronterizo con Costa Rica para que continuaran viaje hacia el norte. Según los informes oficiales, por ahora se desconocen las causas exactas del accidente y las nacionalidades de los ocupantes del bus.

Tomado de: NTN24

Publicidad

Otro muerto en accidente en vías de Córdoba

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad