Caribe

Alcalde pide más apoyo de Petro para el carnaval de Barranquilla

En medio del tradicional desfile del Carnaval del Suroccidente en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo volvió a lanzar ‘dardos’ contra el Gobierno nacional por el bajo presupuesto económico que habría recibido el Carnaval 2023, considerando que el presidente Gustavo Petro debería “meterse la mano al bolsillo” y apoyar la fiesta cultura, según él, más importante del Caribe.

Publicidad

Jaime Pumarejo, quien fungió como el ‘caporal’ del Carnaval del Suroccidente que contó con diez bloques temáticos y la participación de más de 280 comparsas, cuestionó que el ministerio de Cultura tan solo otorgara $300 millones de pesos para el Carnaval 2023.

“Estamos sumando $500 millones a los más de $3.500 millones de pesos que otorgamos en el Portafolio Distrital de Estímulos para el Carnaval de Barranquilla. Estamos apoyando la fiesta popular, la fiesta del barrio, para que no pierdan su esencia. Nos gustaría que el presidente viviera de esta fiesta popular, estamos muy ansiosos de mostrarle al presidente lo que es el Carnaval de Barranquilla y cómo necesitamos mucho más apoyo del Gobierno nacional”, expresó.

Precisa, además, que antes de llegar el 2008 eran muchas las necesidades para hacer ese tipo de actividades por el costo que representaban, pero a partir de ese año la organización encontró un aliado en la Administración Distrital que “nos ayudó a que mejoráramos e hiciéramos un aporte como este al Carnaval de Barranquilla, desde nuestras organizaciones”.

Publicidad

El Carnaval del suroccidente empezó como una iniciativa de un grupo juvenil hace 29 años, pero hoy en día es una de las fiestas que más enriquece la cultura y el Carnaval de Barranquilla, entre disfraces colectivos, individuales, músicos, danzantes y todos los participantes del mismo.

 

Tomado de : Blu Radio

Paola Jara y su sesión de fotos con tremenda transparencia

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad