Nacional

Murió Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá: esto se sabe de su fallecimiento

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno había ingresado al Hospital Militar tras sufrir un infarto.

Publicidad

Este 10 de febrero murió el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno a sus 62 años. Este exmandatario había sufrido un infarto y fue ingresado a cuidados intensivos en el Hospital Militar.

Según había confirmado el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, el exalcalde Samuel Moreno sufrió un desmayo en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, lugar donde pagaba su condena.

Por eso, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar ante su estado de salud.

Publicidad

De acuerdo con lo que había informado la institución, llegó sin signos vitales y tuvieron que practicar en su momento maniobras de reanimación.

Clara López fue una de las primeras en confirmar esta noticia. “Reitero mi solidaridad con la familia y mi sentido dolor por su fallecimiento”, fue parte de su mensaje.

¿Quién fue Samuel Moreno?

Publicidad

Es de recordar que Samuel Moreno fue alcalde de la ciudad de Bogotá entre los años 2008 y 2011 y fue condenado por el llamado Carrusel de la Contratación en la capital.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia había reducido su condena de 24 años a 11 años y 10 meses de prisión por el contrato de malla vial 006 de 2008 el de valorización 180 de 2005, además de la cesión del contrato 137 de 2007 para la Fase III de Transmilenio.

Según dijo la Corte, Moreno fue hallado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, pero absuelto por el delito de peculado.

Samuel Moreno estaba preso desde octubre de 2011, por lo que llevaba más de 10 años privado de la libertad.

Publicidad

En el 2011, la Procuraduría General abrió una indagación preliminar a Samuel Moreno por el estudio del Metro de Bogotá.

Además, para el año 2016, el juez Penal 14 de Bogotá lo encontró culpable de haberse apropiado $2.790 millones de los recursos de la salud de Bogotá.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad