CaribeJudicialNacional

Hijo de ‘La Gata’ deberá volver a prisión domiciliaria

Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Emilse López ‘La Gata’ condenado por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins en 2005, tendría que regresar a prisión domiciliaria, de acuerdo con el comunicado emitido por el Consejo Superior de la Judicatura.

Publicidad

El documento dictaminó que: “este despacho considera necesario revocar la libertad temporal concedida, en auto de fecha dos (2) de febrero de 2023, para que siga cumpliendo la pena que se le impuso”.

De manera inmediata, Alfonso López tendría que presentarse al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Barranquilla, de lo contrario se emitiría una orden de captura en su contra.

Tras presentar un recurso de apelación contra la decisión del Juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Orlando José Petro Vanderbilt, quien le otorgó la libertad el pasado miércoles a Jorge Luis Alfonso López, ahora la Procuraduría General de la Nación informó que denunció disciplinariamente al juez por esa decisión.

Publicidad

El Ministerio Público explicó que el togado fue denunciado por “las presuntas irregularidades en las que pudo incurrir al dejar en libertad” al hijo de Enilse López, conocido como ‘El Gatico’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad