JudicialNacional

Conductor que arrolló a estudiantes en Barbosa deberá responder por homicidio culposo

Conductor del furgón que arrolló a cuatro estudiantes en Barbosa, Santander, c ausando la muerte a tres de ellos y dejando uno gravemente herido tendrá que responder ante las autoridades por el delito de homicidio culposo.

Publicidad

Luego de los hechos se le practicó la prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo; sin embargo, el vehículo no tenía vigente la revisión técnico-mecánica y el conductor perdió el control, ya que habría excedido la velocidad.

De acuerdo con Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander, el vehículo es de una empresa de vidrios y, “al parecer, lo sacan para ir a guardarlo porque no pueden seguir trabajándolo, pero el muchacho a alta velocidad coge a esa hora, esa falta de cuidado fue lo que generó (el accidente). Creo que realmente se está a una situación de exceso de velocidad”, informó Blu radio.

En Barbosa, Santander, fue decretado un día de luto por este trágico hecho que enluta al Instituto Integrado de Comercio. Los menores fallecidos fueron identificados como Natalia Forero Fajardo, de 15 años; Edward Steven Mojica Quiroga, de 17 años y Dairon David Murcia, de 15 años, todos cursaban décimo grado.

Publicidad

El otro estudiante que resultó herido, también de 15 años, fue trasladado al hospital del municipio de Moniquirá donde se recupera.

Quienes viven en la zona piden a los encargados de esta vía nacional, que comunica a los municipios de Puente Nacional y Barbosa, la instalación de sistemas de seguridad para evitar nuevas emergencias.

Tomado de : Noticias Caracol

Murió bebé de 5 meses en aparente estado de desnutrición y maltrato infantil

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad