JudicialNacional

Colombiana murió en terremoto de Turquía

La Cancillería confirmó este jueves la muerte de la colombiana Johanna Carolina Millán, de 29 años, por el terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria. El desastre natural deja hasta el momento más de 17.000 fallecidos en ambos países.

Publicidad

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que luego de una extensa búsqueda, las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país”, señaló un comunicado de prensa.

Johanna Carolina Millán se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión, agregó la información.

“El embajador Julio Riaño ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”, indicó el ministerio.

Publicidad

La Cancillería y la Embajada en Turquía manifestaron sus más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna.

“Desde el momento en que se conocieron los lamentables sucesos en Turquía, el ministro Álvaro Leyva ha estado directamente al frente de la situación y en contacto permanente con el embajador de Colombia, Julio Aníbal Riaño, a quien le dio indicaciones precisas de colaborar en todo lo que se necesite para el bienestar de nuestros connacionales”, agregó el ministerio.

Lo último que supieron sus familiares es que aparecía en una lista de personas salvadas de los escombros, pero no habían podido localizarla.

Tomado de : Noticias Caracol

Publicidad

Hallan 2 cuerpos atados en sacos con balazos en la cabeza

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad