Nacional

Esta es la profesión que más buscan los colombianos

Una empresa de servicios financieros llamada Remitly realizó un estudio que se basó en las búsquedas que realizan las personas para descubrir cuáles son los trabajos soñados en todos los países del mundo. En Colombia, las personas sueñan con ser influencers.

Publicidad

La compañía creó un mapa dividido por colores para poder identificar fácilmente las profesiones que lideraron en cada país y así proporcionar información relevante.

Lo curioso de este estudio es que identificó que la mayoría de latinoamericanos realizan búsquedas en Google intentando aprender cómo ser un youtuber o influencer.

La excepción es Brasil, donde la tendencia indicó que los habitantes de ese país desean ser personajes de negocios.

Publicidad

Por otro lado, en Europa la cosa se encuentra más dividida, pues solo en España se impuso el deseo de ser influencer mientras que, en países como Noruega, Finlandia, Hungría, Grecia, entre otros, predominó la intención de ser escritor.

Este estudio generó un gran revuelo en redes sociales, pues los internautas no se mostraron muy de acuerdo con esta tendencia que prevalece en los países de la región. Sin embargo, algunos expertos indican que todo esto se debe al auge que tienen las redes sociales y al estilo de vida que, quienes se dedican a ello, muestran.

Según el estudio realizado por esta compañía, las profesiones que prevalecen en el mundo son piloto, escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, actriz, influencer, programador, cantante y profesor.

Vale la pena mencionar que es evidente la ausencia de carreras afines a la ciencia o ingeniería, pues prácticamente en ningún país prevaleció el deseo de ser médico u otras profesiones parecidas, algo que, seguramente, en otra época era uno de los deseos más grandes que tenían las personas, por lo que en redes argumentan que las generaciones cambiaron y el futuro de la humanidad está rodeado de incertidumbre.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Inflación en Colombia se ubicó en 1.78% en enero de este 2023

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad