CaribeCórdobaMontería

Conozca los puntos para inscribir su cédula de cara a las próximas elecciones

Ocho puntos móviles en diferentes municipios de Córdoba habilitó la Registraduría Nacional del Estado Civil para así cumplir con calendario electoral para que los ciudadanos que lo deseen inscriban su cédula y participen en las elecciones regionales de este 2023.

Publicidad

De los ocho puntos, tres han sido instalados en Montería, específicamente en los centros comerciales Nuestro, Alamedas y Buenavista.

El resto de centros de atención están ubicados en la Alcaldía de Cereté; en la Casa de la Cultura del municipio de Chinú; en Sahagún, Montelíbano y Lorica con atención en Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.

Es de anotar que el trámite lo puede realizar cualquier persona que esté interesada en participar en la contienda electoral del próximo 29 de octubre, en la que se elegirá a alcaldes, gobernador, concejales, diputados y ediles.

Publicidad

El horario de atención va de lunes a viernes con un horario comprendido desde las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La persona interesada debe presentar la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

Este trámite lo pueden hacer los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en estas elecciones y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad