JudicialNacional

‘El beso de la muerte’: imagen revelada de John Poulos y Valentina Trespalacios

John Poulos tiene todo un camino judicial por delante para responder ante las autoridades por dos delitos que se le acusan: feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio ante el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada sin vida en un contenedor de basura de Bogotá.

Publicidad

La Fiscalía indaga cuál era el comportamiento del estadounidense con Trespalacios, pues una de sus amigas aseguró que él constantemente monitoreaba sus redes sociales y hasta habría contratado un detective.Este 1. ° de febrero se desarrolló la audiencia en la que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento para el norteamericano, de la mano de un amplío material probatorio. Testimonios, objetos, chats, documentos y videos de cámaras de seguridad se exhibieron en la extensa jornada ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Luego de una intervención de más de dos horas, el fiscal consideró necesario que se ordenara la privación de la libertad. “Tenemos 900 horas de videos. (…) Si sale en libertad buscará dañar u ocultar pruebas y huir del país. Si sale a su país natal su comparecencia sería imposible. Quien mata a una mujer y la trata como desperdicio no respetará la ley”, insistió.

‘El beso de la muerte’

Publicidad

Miguel Ángel del Río, el abogado de las víctimas, expuso otra serie de pruebas en contra de Poulos tras la intervención del fiscal. En la línea cronológica realizada desde que llegó a Colombia, la defensa de la familia de Trespalacios mostró registros de cámaras de seguridad en las que se ve al extranjero ingresar por primera vez al edificio Kappadocia, al norte de Bogotá, tras haberlo arrendado por unos días.

Una vez dejó sus pertenencias, se dirigió a alquilar un vehículo de color gris. Según el personal del establecimiento que lo atendió, la renta se estableció a partir del 20 de enero hasta el 23 de enero.

A las 5:57 p. m. del 20 de enero, Poulos arribó en dicho carro al conjunto residencial en el que Valentina vivía junto a su familia. “La recogería con las maletas para llevarla al hotel Kappadocia”, señaló Del Río.

Las cámaras de seguridad dejan ver a la joven en uno de los parqueaderos haciéndole señas a Poulos para que estacionara en el espacio asignado. Tan pronto descendió, el norteamericano saludó a la dj con un beso.

Publicidad

Tomado de : El Tiempo

Padres de un alumno golpearon a otro joven afuera de un colegio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad