Nacional

Iván Duque califica declaraciones de ministra de Minas como “un suicidio económico y social”

Las declaraciones de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía , en el Foro Internacional Económico de Davos, es la notificación ante el mundo de que Colombia no suscribirá nuevos contratos para la explotación de petróleo y gas.

Publicidad

Este anuncio desató toda una tormenta porque ella misma había dicho que esa posición se estaba estudiando y que en meses se tomarían decisiones.

El expresidente Iván Duque clasificó las palabras de la ministra de Minas como un suicidio económico y social. Sostiene que esa decisión, sustentada en colaborar con el cambio climático, no es lógica porque el 75 % de la generación de energía en el país depende del agua y el 14 % de energía renovables no convencionales

Iván Duque indicó, además, que el petróleo y el gas significan el 40% de las exportaciones del país y el 30% de inversión extranjera.

Publicidad

“Son unas de las principales fuentes de capitalización bursátil en nuestro mercado de valores y es una de nuestras principales fuentes de divisas para nuestra economía. Y no hay productos que puedan sustituir semejante peso en el corto y mediano plazo”, indicó Iván Duque ante las declaraciones de la ministra de Minas.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad