Después de muchos intentos por frenar su envio a Estados Unidos, el hermano de Piedad Córdoba finalmente será extraditado a ese país, pese a las gestiones de sus abogados y la senadora por frenar ese proceso. En la madrugada de este jueves, hombres del Inpec lo sacaron de su celda en la cárcel La Picota para llevarlo hacia el Aeropuerto El Dorado, donde lo espera un avión de la DEA que lo trasladará al país norteamericano, según Noticias Caracol.
Álvaro Córdoba fue capturado el pasado 4 de febrero en Medellín y es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego.
El hermano de la senadora había intentado varias veces frenar su extradición. El más reciente se dio el pasado 6 de diciembre, cuando el Consejo de Estado anunció que mantiene vigente la medida de su traslado a Estados Unidos al negar la solicitud que buscaba suspender los efectos de los actos administrativos que autorizó el mandatario Gustavo Petro.
Una de las demoras en el proceso de extradición del hermano de Piedad Córdoba se debe a que Estados Unidos no había enviado el avión de la DEA, para que se pudiera cumplir con su traslado. Eso permitió los intentos de su defensa por frustrar ese proceso, de acuerdo con el citado medio.
Una de las medidas que tomaron sus abogados fue acudir a una tutela, que señalaba que las autoridades vulneraron los derechos de Córdoba al aceptar la solicitud de extradición, ya que solo se puede extraditar a un ciudadano colombiano por delitos cometidos en el exterior.
Tomado de : Pulzo
Briella ya contrató abogado para la demanda contra Shakira por plagio a su canción