CórdobaNacional

Aqualia restaura paulatinamente el servicio en San Antero

Aqualia, la empresa encargada de prestar el servicio de agua potable en San Antero y otros municipios del Bajo Sinú, enfrentó serios problemas debido a la falla del motor principal en la estación de bombeo de agua de la localidad.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/06/la-tarifa-no-baja-y-la-luz-sigue-cara/

 

Según Edgardo Burgos Mejía, gerente de Aqualia San Antero, el motor afectó el impulsor y se activaron los planes de emergencia, pero no tenía la capacidad para entregar el caudal total que necesitaba el municipio. Si bien se han realizado reparaciones y se están armando equipos, Burgos Mejía garantiza que la solución para seguir brindando servicios en la comunidad está en marcha, pero habrá una intermitencia antes de que se normalicen los servicios, lo que se espera que tome una semana.

Publicidad

 

En este punto, la empresa tiene dos motores de baja capacidad que pueden mover 54 litros por segundo, mientras que requieren 74 litros por segundo, aproximadamente un 25% menos de caudal del que necesita para funcionar. Esto sucedió en plena temporada turística en San Antero, por lo que tuvieron que recurrir a camiones cisterna para abastecer a la comunidad, en especial a la zona hotelera, de valiosos fluidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad