JudicialNacional

Denuncian maltrato animal por caballo que murió en medio de cabalgata

El 2 de enero se dio inicio a la Feria de Manizales con un desfile a caballo que dejó como resultado un animal fallecido, al parecer, víctima de maltrato.

Publicidad

Según denunció la animalista Jessica Quiroz, se evidenciaron graves casos de maltrato animal contra los equinos, especialmente contra uno que murió.

En declaraciones con Noticias Caracol, la también diputada expresó que una patada de un caballo a otro le causó una fractura expuesta y posteriormente lo llevó a su muerte.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/04/se-dispararon-casos-de-ninos-intoxicados-con-marihuana-en-estados-unidos/

Publicidad

Por otra parte, los montadores que se excedieron en el consumo de licor tuvieron comportamientos en contra de los parámetros que ayudan a evitar el maltrato animal, pues incluso una vez finalizada la cabalgata, muchas personas seguían montando o transitaban por espacios no autorizados.

 

“Muchos incluso se subían en las aceras, vimos mucha gente cabalgando ya por fuera de los horarios y las rutas establecidas”, agregó la animalista Quiroz.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Manizales, Carlos Marín, declaró que como mandatario no decidió suspender esta actividad por ser una actividad con mucha afluencia y aseguró que no hubo falta de control.

La petición de los animalistas es que aquellos organizadores de eventos en los que se incluyan animales, tengan una logística adecuada para evitar futuras tragedias como la del equino que murió.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad