Nacional

El precio del dólar sigue por encima de los $4.000 pesos

El comportamiento del precio del dólar en Colombia este lunes presentó una leve tendencia al alza y continua ubicándose por encima de los $4.800 en su primera jornada hábil de negociación de este año.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/02/1-000-pesos-ha-aumentado-el-galon-de-gasolina-para-este-2023/

La divisa cerró a $4.816,24 en promedio este 2 de enero, lo cual representó una leve caída de $6,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.810,20.

Según la plataforma Set-FX, la jornada abrió a un precio de $4.850. El precio máximo del dólar fue de $4.852 y tocó un mínimo de $4.810. De acuerdo a la web dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,560 pesos para la compra y los $4.710 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Publicidad

 

Según informó el diario La República, el precio del dólar sigue su moderación en los últimos días. El desajuste persistente entre la oferta y la demanda laboral, ya que continúa ejerciendo una presión alcista sobre los salarios en Estado Unidos.

 

De acuerdo al informe de empleo que se conoció el viernes pasado, las ganancias promedio por hora aumentarían 5% en diciembre con respecto al año anterior, muy por encima de un ritmo que sería consistente con la meta de inflación de 2% de la Reserva Federal. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en un mínimo histórico de 3,7%.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad