Nacional

Así quedo el acuerdo del cese al fuego de cinco grupos armados y el Gobierno Nacional

A través de la cuenta de Twitter donde el presidente Gustavo Petro, anunció minutos antes de finalizar el año 2022, que había llegado a un acuerdo de cese al fuego bilateral con cinco grupos armados. Medida que se aplicaría desde ayer 1 de enero hasta el 30 de junio del presente año.

Publicidad

Lee también: https://chicanoticias.com/2023/01/02/ano-nuevo-y-ya-se-reporto-una-masacre-en-el-cesar/

 

“Hemos acordado un cese bilateral con el ELN, la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central, las AGC y las Autodefensas de la Sierra Nevada”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro.

Publicidad

 

Lo que se conoce hasta el momento es que el acuerdo tendrá tres ejes fundamentales para las dos partes y estos son, no cometer acciones terroristas en ningún espacio del territorio nacional, tener plena disposición de diálogo y ejecutar acciones militares en caso de ser necesarias.

 

Estos son los grupos armados que se unirán al cese al fuego: ELN, La Segunda Marquetalia, Estado Mayor Central, Clan del Golfo y Autodefensas de la Sierra Nevada (Los Pachenca). Se espera que con este acuerdo la situación del país mejore notablemente.

Publicidad

 

Nota tomada de: RCN noticias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad