Mundo

¿Terremotos en la Luna podrían causar el fin de la humanidad? Científicos evalúan

Los movimientos telúricos en la corteza terrestre son comunes y suelen durar al rededor de un minuto, no más de dos y estos episodios se dan a una gran profundidad de la tierra. Sin embargo, los temblores en la Luna son completamente diferentes, ya que en su mayoría son bastante superficiales, no más de 30 kilómetros de profundidad y pueden tener una duración de aproximadamente de 10 minutos, lo cual es bastante tiempo para este tipo de movimientos.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/01/conductor-ebrio-choco-contra-un-arbol/

 

Según el portal web de National Geographic existen varios tipos de sismos lunares que le explicaremos a continuación: Vibraciones: Estos temblores suelen presentarse en zonas donde impactó algún meteorito o cuerpo astral, Trepidaciones profundas: son el tipo de temblor más raro, ya que ocurren a una profundidad de hasta 700 kilómetros por debajo de la superficie lunar, Temblores termales: son aquellos que son causados por la expansión de los glaciares lunares, en el momento que son alcanzados por el sol. Sin embargo, solo ocurren luego de una congelación extrema y Sismos de poca profundidad: son los más comunes y ocurren a una profundidad aproximada de 20 o 30 kilómetros.

Publicidad

Cabe recordar, que los diferentes astronautas de la misión Apolo en la Luna, ubicaron sismógrafos en el lugar donde aterrizaron para estar monitoreando los movimientos de la corteza y estudiar más a fondo la geografía del astro. Sin embargo, para el año 1977 estos aparatos dejaron de funcionar, por lo cual, la información que esta actualmente sobre los temblores lunares que se han venido presentando son de esa época.

Nota tomada de: Caracol Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad