Nacional

¿Qué tomar para el guayabo del 1 de enero?

El alcohol es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Sin importar la ocasión, el día o la hora las personas suelen encontrar cualquier excusa para disfrutar de estas bebidas embriagantes, lo cual logra cambiar el estado de ánimo casi si que de inmediato.

Publicidad

Leer también: https://chicanoticias.com/2023/01/01/identifican-a-muertos-en-tragico-accidente/

 

Ya sea en una salida con amigos, un cumpleaños, un matrimonio, una cena, Navidad, o hasta en un encuentro para ver un partido de fútbol, el alcohol suele estar presente siempre. Sin embargo, pese a las advertencias sobre el exceso de consumo de alcohol, las personas toman esta bebida para acompañar cualquier evento.

Publicidad

 

Para aliviar el guayabo tras una noche de muchos tragos, la Clínica Mayo ha señalado que las personas pueden realizar las siguientes acciones para aliviar la resaca:

  • El alcohol genera deshidratación, por lo que es aconsejable tomar agua o jugo natural.
  • De igual forma, se recomienda consumir alimentos blandos, por ejemplo, galletas o tostadas para subir los niveles del azúcar en sangre.
  • Asimismo, lo que se puede hacer es preparar caldos para ayudar a reponer la sal y el potasio perdido.
  • En caso de que no cese el dolor de cabeza y los demás síntomas, se puede comprar un medicamento que alivie el dolor. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las aspirinas pueden llegar a irritar el estómago.
  • En caso de haber trasnochado bastante, una buena idea es dormir para reponer las horas de sueño pérdidas, así como para descansar, ya que esto hará que el dolor de cabeza disminuya.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad