Mundo

Gatico se comunica pulsando botones

Hoy en día las mascotas se han vuelto parte de la familia, por esta razón sus dueños crean diferentes formas para comunicarse con ellos. Recientemente se ha vuelto viral los tableros analógicos o digitales que tienen un grupo de botones que al pulsarlos suenan palabras o frases pregrabadas que expresan sentimientos o deseos.

Publicidad

En TikTok se ha popularizado un tierno gato llamado Kyo, que es capaz de ‘hablar’ con sus dueños a través de botones. Este pequeño felino puede decirle a sus dueños si quiere comida, jugar o si algo le disgusta.

Lee también:https://chicanoticias.com/2023/01/01/subsidio-de-1-millon-que-se-entrega-desde-esta-semana-consulte-si-es-beneficiario/

Sus dueños son Lila Engelman y su pareja, Austin, son de Santa Clara, California, Estados Unidos, y durante años se han dedicado a adiestrar a Kyo para que sea capaz de comunicarse con ellos.

Publicidad

Desde que Kyo tenía ocho semanas, sus dueños le enseñaron a hablar con los botones de voz. Cuando fue creciendo los fue utilizando con mayor frecuencia, incluso, mostró un interés especial en las malas palabras, lo cual se evidencia en la mayoría de los videos.

Tomado de : El Tiempo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad