Mundo

Predicciones de Los Simpson para el 2023

El programa animado estadounidense Los Simpson, que ha estado por años entreteniendo a los televidentes en diferentes partes del mundo, suele ser conocido también, sobre todo en redes, por las “predicciones” que realizan y que terminan (no siempre) cumpliéndose.

Publicidad

En los meses recientes, Los Simpson también fueron tendencia debido al Mundial Qatar 2022 y el ganador de la Copa del Mundo que dieron en ese momento. Ahora, a días de que se acabe el presente año y empiece el 2023, de nuevo vuelven a ser noticia.

Cabe recordar que la serie animada cuenta con capítulos en los que habla de años futuros y de sucesos que pasaran. Hechos como la elección de Donald Trump, la pandemia por COVID-19, la creación del autocorrector, brote de ébola, un ganador del Premio Nóbel de Economía, entre otros.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/30/asesinaron-a-concejal-en-su-finca/

Publicidad

¿Qué predicen Los Simpson para el 2023?

Los Simpson destacan tres grandes hechos para el año entrante: la llegada de lo que sería un asteroide (pequeño) a la Tierra, una posible Tercer Guerra Mundial y la primera presidenta de Estados Unidos.

Al episodio en el que Bart descubre un asteroide asocian la posible llegada de un asteroide a la Tierra, esto, debido a las recientes maniobras que ha hecho la Nasa para desviar cuerpos celestes en una potencial trayectoria hacia el planeta. En esa misma ocasión en Los Simpson, los científicos de Springfield descubren que el asteroide inevitablemente chocará, pero incluyen otro factor: la contaminación global, ya que debido a esta la roca se vuelve muy pequeña al llegar a la superficie.

Publicidad

El programa de televisión “predice” en otro de sus capítulos lo que sería una Tercer Guerra Mundial por cuenta de dos gigantescas potencias del planeta: Estados Unidos y China. Allí, el presentador de noticias afirma que ambas naciones se declararon la guerra y esperan un ataque nuclear.

Por último, en el episodio ‘Bart to the Future’, emitido en el año 2000, Los Simpson colocan a una mujer como la que sería la primera presidente de Estados Unidos (Lisa Simpson) y muchos la asocian con la actual vicepresidente de ese país, Kamala Harris, quien se perfila como sucesora de Joe Biden.

Ante todas las especulaciones que se pueden crear a partir de la serie animada, lo cierto es que entidades como el FMI y Banco Mundial han previsto para el año entrante una recesión económica y que las tensiones entre Rusia y Ucrania parecen calmarse.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad