Nacional

Integrantes de la primera línea denuncian amenazas en el Valle del Cauca

Por medio de un comunicado, 14 líderes sociales y abogados de Cali denunciaron que fueron amenazados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Publicidad

En el folleto, conocido a través de redes sociales, el grupo armado indicó que hizo seguimiento a organizaciones sociales del Valle del Cauca para detectar la financiación y orientación político militar de la llamada ‘Primera Línea’, por lo que se declaró como objetivos a los auxiliadores y simpatizantes.

 

Lee también: https://chicanoticias.com/2022/12/30/tasa-de-desempleo-en-colombia-en-noviembre-fue-de-95/

Publicidad

 

“Hemos decidido continuar nuestro accionar contra aquellos que se mimetizan en organizaciones del pueblo, como lo son los abogados, sindicatos, ONGs y defensores de derechos humanos que de forma ligera, inepta, vacía e irresponsable tratan fenómenos tan complejos como el conflicto social y armado”, dice el panfleto.

Por medio de un comunicado, la fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos indicó que las amenazas se han venido presentando de manera constante y reiterada, señalando y estigmatizando el trabajo del movimiento social.

Tomado de: La fm

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad