JudicialNacional

Asesinan a otro hombre de la comunidad LGTBI

Dentro de su propia casa en el municipio de Soledad, Atlántico, fue hallado sin vida Gabriel de Jesús Fuenmayor, de 44 años, quien se convirtió en el segundo hombre gay asesinado en los últimos 10 días en el área metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Al asesinato de Fuenmayor, cuyo cuerpo presenta heridas de arma blanca y aparentes signos de asfixia mecánica, se suma el homicidio de René Estrada, a quien hallaron muerto en parecidas condiciones el pasado 17 de diciembre en la casa donde residía en el barrio Las Terrazas, sur de la capital del Atlántico.

Wilson Castañeda, director de la organización Caribe Afirmativo, advirtió que están frente a un ataque sistemático, siendo que este año van seis homicidios cometidos contra la comunidad LGTBI bajo el mismo modus operandi en este territorio.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/28/hombre-mato-a-tiros-a-un-perro/

Publicidad

“Con base en esto podemos pensar en un modus operandi de estos asesinatos, donde destacan las agresiones en espacios privados, debido a que la víctima se encuentra en estado de desprotección permitiendo un ejercicio de violencias sin posibilidad de recibir ayuda o socorro”, dijo.

“El estado de indefensión de la víctima se ratifica en el estado en el que han sido encontrados sus cuerpos, y el mecanismo de asfixia mecánica ha sido una constante en varios de los casos. Un patrón similar hallado en los asesinatos de hombres gais en la ciudad de Medellín que ocurrieron en los primeros seis meses del 2022”, agregó.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad