La celebración de Navidad y Nochebuena no fue tan violenta en Cartagena, como muchos temían. Las autoridades reportaron cero homicidios y cero quemados con pólvora en esta importante fiesta del año.
La Policía realizó controles constantes en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, hubo varias riñas por intolerancia y exceso de alcohol en la tarde del 25 de diciembre.
Una de esas riñas ocurrió en el barrio Santa María, cerca al 7 de Agosto. La armonía y alegría de la fecha se vio empañada por una trifulca en la que resultó herido Digno Jurado García, de 46 años.
Lo que se conoció es que esa noche un joven conducía una moto cerca a la cancha de fútbol del barrio 7 de Agosto y por accidente atropelló a una menor. Digno, familiar de la niña, increpó al motociclista. Al parecer, Jurado García estaba bajo los efectos del licor ya que participaba en una integración familiar en esa zona.
El motociclista y Digno tuvieron una discusión que se convirtió en riña donde otras personas estuvieron involucradas. En medio de la trifulca, Digno fue herido con un pico de botella en una de sus pantorrillas.
Parecía una lesión sin mayores complicaciones, pero el sangrado era constante, lo que preocupó a la víctima y a su familia, que decidió llevarlo de inmediato a una clínica, donde su salud empeoró. Murió horas después.
Los parientes de Digno quedaron sorprendidos ya que no consideraban la herida de gravedad, pero todo parece indicar que tenía afectada una importante arteria.
El cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal y por el momento no se reportan capturas sobre el hecho. La Policía Metropolitana tampoco ha entregado detalles sobre este lamentable suceso.
Tomado de : El Universal