Mundo

Celebración por el triunfo de Argentina dejó dos muertos y decenas de heridos

Serios disturbios se registraron en la noche del martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la Selección Argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022. El día que debía ser de celebración culminó con dos muertos y decenas de heridos.

Publicidad

La zona del Obelisco, en la avenida 9 de julio, tradicional lugar de celebración futbolística, se vio desbordada por millones de personas, lo que empujó a muchos aficionados a desplazarse hacia la cercana Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede de la Presidencia.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, anunció Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/21/joven-que-estaba-en-la-excursion-de-su-colegio-murio-al-caer-de-un-piso-13/

Publicidad

Apenas se supo que venían en helicóptero, miles de personas que esperaban en el centro de Buenos Aires corrieron hacia la Plaza de Mayo pensando que aterrizarían allí para asomarse desde el balcón de la Casa Rosada, sede de la presidencia, como hicieron en el pasado los campeones de México-1986 y de Argentina-1978.

Pero el recorrido finalmente fue solo aéreo. Al final de la tarde, Messi y Ángel Di María volaron en un avión privado a Rosario, su ciudad de origen, junto con Paulo Dybala.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad