Nacional

Primera Dama envía ayudas humanitarias a damnificados por las lluvias

A través de una alianza entre el Gobierno Nacional y el sector de supermercados de grandes superficies se llevará a cabo la entrega de 40.000 mercados para las familias damnificadas por la temporada de lluvias que atraviesa el territorio nacional.

Publicidad

La Primera Dama de la Nación y promotora de la iniciativa, Verónica Alcocer, afirmó que este llamado tiene el propósito de aunar esfuerzos de todos los sectores para llevar ayudas de manera temprana a las personas afectadas.

Cielo Rusinque, Directora de Prosperidad Social, entidad que posee el soporte y reglamentación para focalizar las entregas, señaló: “Hemos hecho un acuerdo de entendimiento para llegar en una fase inicial con 40.000 mercados a las familias más afectadas y estaremos fortaleciendo el plan de choque contra el hambre, que hemos iniciado para lograr la meta del Gobierno del Cambio de Hambre Cero”.

Supermercados de grandes superficies como Grupo Éxito, Cencosud, Alkosto, Olímpica, ARA, tiendas D1, La Montaña Agromercados; así como la Asociación de Bancos de Alimentos y el Banco de Alimentos de Bogotá se vincularon a este llamado que la Primera Dama lleva impulsando hace más de un mes con todos los sectores.

Publicidad

Saquearon embarcación que llegó con ayuda humanitaria a Bolívar – Chicanoticias.com

El presidente de Grupo Éxito y vocero del sector empresarial de supermercados de grandes superficies, Carlos Mario Giraldo, destacó la importancia de “responder a ese llamado que nos hace la Primera Dama de ayudar en un momento en que el país lo necesita”.

Otro de los sectores que se vincula a este llamado de solidaridad es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que entregó kits de ayudas para beneficiar a más de 8.800 personas.

Primeras entregas en el territorio

Publicidad

Con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, este lunes 19 de diciembre se realizó la entrega de 5.200 kits de ayuda para 1.150 familias damnificadas del municipio de Zambrano (Bolívar); así como 1.200 familias de las veredas Nerviti, Tasajera y El Roble, en El Guamo (Bolívar) afectadas por la creciente del río Magdalena.

Estas ayudas incluyen kits de alimentos, kits de higiene, colchonetas, sábanas, entre otros, para atender las necesidades primarias de la población afectada en estas zonas del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad