Nacional

Duro golpe al bolsillo en 2023 dejará sin ganas de comer a muchos en Colombia

La reforma tributaria fue aprobada hace varias semanas en Colombia y es el proyecto más importante de lo que va del gobierno de Gustavo Petro. Aunque desde el Ejecutivo argumentan que era necesario para sacar adelante varios proyectos sociales, buena parte de los ciudadanos también se queja por el llamado impuesto saludable que afectará el bolsillo de la mayoría de la población.

Publicidad

La Andi, por ejemplo, en medio de la discusión en el Congreso hizo un llamado porque habrá un impacto a los tenderos de estratos 1,2,3 y 4 poque el 70 % de los productos que venden subirán de precios.

Pese a que el proyecto fue aprobado hace varias semanas, el temor de muchos colombianos vuelve a la escena pública por estos días, luego de un informe publicado por la firma Mobimetrics que asegura que se frenará el consumo por cuenta del impuesto saludable que entrará a regir en septiembre de 2023 para decenas de productos.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/20/mujer-agrede-a-una-agente-de-transito/

Publicidad

Según el informe, el 53 % de los 2.000 colombianos encuestados están preocupados por la nueva reforma y muchos de ellos manifiestan frustración por lo que se aprobó. En lo que tiene que ver con el impuesto saludable que se aplicará a los productos, el 71 % de los consultados asegura que disminuirá el consumo por el incremento de los precios.

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad