Opinión

Feliz Navidad les desea el Gobierno de la Gente

Por Carlos Ordosgoitia Sanin

Publicidad

Alcalde de Montería

Apreciados Monterianos. Aún quedan días para celebrar la Navidad y despedir el año, y adelantándome a estos felices acontecimientos de amor fraterno, les escribo para enviarles desde hoy un fuerte abrazo. Un abrazo de paz, amor y de esperanza para todos nuestros niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, miembros de comunidades étnicas, campesinos, líderes comunitarios, concejales, ediles, población Lgtbiq+, protectores de animales, personas en condición de discapacidad, miembros de todos los cultos religiosos, integrantes de nuestra Policía Metropolitana y la Brigada XI del glorioso Ejército Nacional y por supuesto a toda la planta de personal de la Alcaldía de Montería.

El 2022 ha sido un año de grandes expectativas, en el cual los ciudadanos han renovado la esperanza, como la primavera renueva el verdor de los campos, y han recobrado al mismo tiempo la tranquilidad y la fe, después de vivir desafortunados momentos generados por la pandemia del Covid 19.

Publicidad

Somos conscientes de que aún nos enfrentamos a grandes retos, como la postpandemia y la fuerte época de lluvias; pero, gracias al trabajo mancomunado entre la ciudadanía y nuestra administración, estamos consolidando y ejecutando proyectos y acciones encaminados a mejorar la calidad de vida de todos.

Estamos siendo consistentes, congruentes y competentes. Así mismo, hemos tenido la firmeza necesaria y el afán permanente de mejorar, día tras día, la gestión de nuestra administración para no detener ni un segundo el desarrollo de la Montería Grande que estamos construyendo para todos los monterianos.

En el Gobierno de la Gente no podemos estar bien si todos los monterianos no están bien, de allí que nuestro equipo de trabajo siga estructurando proyectos para llegar a más barrios y a más corregimientos. Para tal propósito hemos construido un Gran Diálogo con todos los sectores, para desarrollar una hoja de ruta que sirva para guiar el camino de la ciudad durante los próximos 25 años.

Nos hemos caracterizado por ser un gobierno empático, que escucha a los ciudadanos, y una administración que lidera procesos de concertación con las comunidades; generando así la confianza en que estamos invirtiendo cada centavo de los recursos públicos en las iniciativas que han nacido genuinamente en los barrios.

Publicidad

La unión entre todos ha sido fundamental para lograr llevar el progreso a sitios que hacía décadas lo esperaban. Este año ejecutamos y entregamos a la ciudadanía mejoramientos viales, acueductos y parques, y continuamos con la construcción de obras de gran impacto para la educación, el turismo y el deporte.

El norte pobre, el sur, el occidente y nuestra zona corregimental necesitaban nuestro apoyo y es por ello que decidimos hacer inversiones históricas que nunca se habían visto en el municipio. Llevar alegría y esperanza a los barrios y veredas nos recarga las energías y nos da mucha más fuerza para trabajar el doble durante 2023.

Quiero invitarlos a que nos sigan respaldando de manera responsable y crítica. Mi sentimiento y mi fe inquebrantable por el progreso digno de nuestra sociedad es perenne; en el Gobierno de la Gente siempre están las puertas abiertas, porque a ustedes nos debemos. Los invitamos también a que continúen levantando la mano sin miedo, a que juntos sigamos diseñando la ciudad que queremos y, por supuesto, a disfrutar estas festividades al lado de familiares y amigos.

En unidad con mi esposa Antonella, mis hijas y todo el equipo del Gobierno de la Gente les deseamos a los monterianos una Feliz Navidad de Ilusión, así como un venidero año nuevo lleno de abundancia, alegría, esperanza y progreso social. Juntos construimos presente y juntos forjaremos un futuro promisorio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad