Nacional

“No creo en el diezmo”: Alberto Linero crucificó a las iglesias y habló de los impuestos

Fiel a su estilo, Alberto Linero habló de dos temas trascendentales que tocan fibras en las iglesias en Colombia: el diezmo y los impuestos.

Publicidad

El escritor samario, sin pelos en la legua, habló con El Tiempo sobre su experiencia como sacerdote retirado y lo que piensa del presente que viven las instituciones cristianas en el país.

Para Linero, “se tiene que reformar la liturgia” y cambiar ciertos aspectos que influyen en la conducta de los sacerdotes, como lo es el celibato, el cual, para él, debería ser opcional.

“Adoptar el celibato opcional. Es decir, que el que va a ser ordenado pueda decidir si es célibe o no… Revisar con detenimiento algunas postulaciones morales que responden a momentos culturales y científicos muy distintos a los actuales, y están desfasados”, dijo el también conferencista en el medio citado.

Publicidad

Alberto Linero habla del diezmo y los impuestos a las iglesias

Asimismo, Linero dejó claro que no cree en el diezmo que piden algunas iglesias en Colombia, pues no se imagina a Dios en función de un contador, pidiéndole un porcentaje de vida y espiritualidad a los creyentes.

“Nunca he creído en el diezmo. No me imagino a Dios de contador diciéndome que le dé solo el 10 %. Me lo imagino pidiéndome el 100 % de mi vida, de mi corazón”, precisó.

Y agregó: “Ofrendo material y existencialmente, porque entiendo que el culto necesita ser sostenido y que se debe ayudar a los que pasan necesidad en la comunidad”.

Publicidad

Finalmente, el panelista de Blu Radio dio su punto de vista con respecto a los impuestos para las iglesias y señaló que, si los religiosos creen en una sociedad justa y equitativa, deberían contribuir en este aspecto.

“Los cristianos creemos en una sociedad más justa, más equitativa, y en nuestras democracias eso se traduce también en contribuir con los impuestos. Por eso creo que todos los ciudadanos deben pagar los impuestos. Los cristianos y católicos no somos la excepción. Debemos ser ciudadanos veedores de que nuestra contribución sea usada para garantizar derechos de todos, no privilegios de unos pocos”, concluyó.

Tomado de : Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad