JudicialNacional

Se entregó menor de edad que habría participado en masacre de soldados en Cauca

A las instalaciones de un batallón del Ejército en Valle del Cauca llegó un menor de edad que se identificó como disidente de la columna ‘Jaime Martínez’ y confesó haber participado en el ataque que la semana pasada cobró la vida de seis soldados en Buenos Aires, Cauca.

Publicidad

Según el joven, él participó en la planeación del ataque, perpetrado en la madrugada del 6 de diciembre, en el que la disidencia atacó con fusiles y explosivos un campamento del Ejército.

El menor de edad, según se conoció, entregaría más información sobre la planeación y ejecución del ataque que además dejó seis heridos.

El general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, detalló que tras la entrega voluntaria del joven se dio inicio al proceso de restablecimiento de sus derechos, por ser un menor de edad, que había sido vinculado al conflicto armado.

Publicidad

Es de recordar que en este atentado los uniformados que murieron, que tenían edades entre los 18 y 24 años, fueron: Jonny Saac Cruz, Jhonatan Ernesto Ordóñez Pestana, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamian Mojomboy y Alexander Portocarrero.

Le puede interesar:

Soldado cordobés fue despedido con honores en Tierralta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad