Mundo

¿Cómo ganar la lotería? Este es el método que usó matemático: Ganó 14 veces

Uno de los mayores sueños de millones de personas en el mundo es ganarse el premio mayor de la lotería: comprar el boleto ganador o escoger los números destinados y esperar el anuncio que los haga merecedores de un vida anhelada.

Publicidad

Según cifras del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, cerca del 40 % de los colombianos invierte usualmente en juegos de azar, y al menos 400.000 ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca juegan diariamente al chance en el país.

Cifras que evidencian, no solo el arraigo de este tipo de juegos entre la población en todo el territorio nacional, sino la generalizada esperanza de los ciudadanos en el país de tener un golpe de suerte que les cambie la vida.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/12/lo-asesinaron-en-una-rina-porque-se-gasto-la-plata-para-comprar-licor/

Publicidad

Algunos entusiastas han optado por recurrir a mecanismos que les ayuden con este propósito, con la intención de incrementar las oportunidades de llevarse el premio mayor, las cuales son de una entre 100.000 para la lotería son de una entre 100.000, y de una entre 15′401.568, para el Baloto.

No obstante, a pesar de que muchos fracasan en este propósito, en el que el azar parece imbatible, hay otros como Stefan Mandel que logran vencer a la suerte, destinada para unos pocos, aplicando sus conocimientos.

El método

Mandel, matemático de origen rumano, se dio a la tarea de comprar decenas billetes de lotería durante un periodo con la intensión de encontrar la forma de inclinar el azar a su favor. Se dedicó a analizar el número de combinaciones posibles que podían tener las loterías, especialmente las que triplicaban el premio respecto al número de combinaciones. Logrando identificar que si la lotería se componía de números del uno al 40, y se ganaba con seis cifras distintas, existían 3.838.380 posibles combinaciones.

Publicidad

Con este análisis encontró un mecanismo para averiguar al menos cinco de las seis cifras necesarias para ganarse el premio mayor de la lotería, lo que le permitía multiplicar las oportunidades de ganar. Luego de llegar a conformar un método para alcanzar este resultado se empeñó en buscar los boletos con las combinaciones ganadoras, dejando el último número al azar.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad