Nacional

‘Si hubiera sido candidato, habría vuelto a derrotar a Gustavo Petro’: Iván Duque

En una entrevista con Diario El Tiempo, el expresidente de Colombia, Iván Duque expresó que si hubiese sido candidato a la presidencia, hubiese derrotado en elecciones al actual mandatario, Gustavo Petro.

Publicidad

“La política tiene sus propias dinámicas y claramente Petro no tuvo contendor en la segunda vuelta. En Estados Unidos, por ejemplo, mucha gente se pregunta si fue que el presidente Trump llegó por cuenta de Obama, y si Biden llegó por cuenta de Trump” dijo Duque.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/04/petro-anuncio-que-jovenes-detenidos-en-protestas-seran-liberados-antes-de-navidad/

El exgobernante manifestó que también en Brasil, Lula llegó por cuenta de Bolsonaro, o Bolsonaro por cuenta de Lula. “Esas son discusiones todas especulativas. Lo que puedo decir es que cuando enfrenté a Gustavo Petro, le gané por más de dos millones de votos, una de las victorias más grandes en la historia de Colombia, y por primera vez cruzando el umbral de los diez millones de votos”.

Publicidad

Una de las preguntas que le realizaron a Duque en la entrevista fue ¿Y es que usted cree que el presidente Petro se quiere quedar en el cargo? Esto fue lo que respondió:
Esperemos que honre su palabra, tal como lo hice yo. Porque a nosotros nos eligieron para gobernar cuatro años, y si no logramos cumplir nuestra obra de gobierno en ese plazo, el problema es nuestro. Yo logré dejar más del 90 % de mi plan de gobierno cumplido, y más del 80 % del Plan Nacional de Desarrollo cumplido.

Iván Duque rompió su silencio expresando su inconformismo con el actual gobierno, del cual es totalmente opositor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad