Nacional

“Nos fregaron diciembre y nos están tratando horrible”, Minsalud despide a 17 personas del equipo de prensa

En la mañana de este domingo, varios contratistas recibieron la llamada del director de comunicaciones del Ministerio de Salud. Uno a uno fue notificándoles a los trabajadores que no continuarían en la empresa.

Publicidad

El asunto es que ya estaban listos los contratos. Y aunque a seis, de los 20 contratistas, les confirmaron previamente que saldrían, a los demás les dijeron que continuaban con la entidad hasta enero o abril. Pero por sorpresa, por medio de una comunicación telefónica este 4 de diciembre, el jefe los despidió.

Está como contexto, también, la remoción de los directores de área y subdirectores. “Hay instrucciones específicas de la ministra de quiénes los van a rodear… Ahora que ya tienen los administrativos, van con los operativos”, dijeron.

También aseguran que esto “nunca se había visto… Ahora no les importa y que la orden es que nadie de la administración anterior continúe. Creen que somos uribistas, duquistas, pero no”, contó a SEMANA otra de las personas que, desde que llegó la ministra Carolina Corcho, perdió su trabajo.

Publicidad

Es que han salido contratista y empleados de varios departamentos. Además de comunicaciones, están los de emergencias y desastres, de planeación, del área jurídica, asesores, del equipo de secretarias y conductores.

Volviendo a las causas de los despidos, se entiende que con el cambio de presidencia hay ajustes, pero otra de las personas que ha estado allí por más de cinco años, explica que “hay gente que ha durado diez, 12 años de contratista. Era casi imposible, (que se quedaran sin trabajo). Allá respetaban la continuidad, respetaban la experiencia. Pero ahora no les importa.”

Otras voces aseguran que si esperaban lo que está sucediendo.

Finalmente, se tenían listos para firmar alrededor de 900 contratos laborales en total en el Ministerio de Salud y Protección Social. Normalmente, la entidad para esta época firma 600. Algunas de las inquietudes que este medio le hizo a la jefe de la cartera, Carolina Corcho, y al coordinador de comunicaciones, Camilo Palacios, fueron: ¿qué pasó?, ¿cuántos?, ¿por cuánto tiempo? y si realmente se firmarán dichos documentos. Hasta ahora, Palacios aseguró a SEMANA, sobre las decisiones de este domingo, que los contratos, “no se renovaron, simplemente. Se acaban”.

Publicidad

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad