JudicialMontería

Policía realiza controles en hospedajes y moteles

La Policía Nacional, en trabajo articulado con la Secretaría de Salud  y Secretaría de Turismo municipal, con el fin de garantizar espacios saludables y tranquilos a los turistas que llegan al municipio en temporada decembrina, realizó la inspección, vigilancia y control sanitario a establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de hospedaje y alojamiento con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales.

Publicidad

Los operativos fueron realizados por unidades de protección al turismo, Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y autoridades ambientales.

Durante la visita, se impusieron cinco órdenes de comparendo consistente en suspensión de la actividad económica a establecimientos por violación a la ley 1801 art 92 literal 16.

Publicidad

Montería realizar Feria de Oportunidades Educativas – Chicanoticias.com

Estos controles también tienen el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

La Policía Nacional recuerda a los prestadores del servicio de hotelería y turismo, que prestar los servicios sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad