Nacional

Llueven críticas a Miguel Polo Polo por decir que “de desigualdad nadie se muere”

Este jueves, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo es objeto de duras críticas por hacer una polémica aseveración en medio de la discusión sobre el Ministerio de la Igualdad.

Publicidad

“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad, de desigualdad nadie se muere, la gente se muere por la pobreza que es muy distinto a la desigualdad”, exclamó el congresista.

Asimismo, manifestó que “este proyecto no sirve, no tiene pies ni cabeza y es altamente inconveniente para la situación actual que está atravesando nuestro país”.

Publicidad

De inmediato, empezaron los comentarios y cuestionamientos en redes sociales por parte de sus colegas y ciudadanos.

“Dice Polo Polo en el Congreso ‘de desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad’. Humillante”, recalcó la senadora María José Pizarro.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/04/petro-mando-a-leer-a-polo-polo-por-critica-a-reforma-tributaria/

“Lo dicho por Polo Polo tendría todo el sentido del mundo de no ser porque parece olvidar en qué país vive. Acá la desigualdad muchas veces ha significado la diferencia entre la vida y la muerte”, escribió un ciudadano.

Publicidad

¿Qué es el Ministerio de la Igualdad?

Se trata de un proyecto radicado por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, que se ha trazado grandes objetivos como lograr igualdad salarial, ingreso vital para madres cabeza de hogar, oportunidades para las mujeres y la juventud.

La senadora María Fernanda Cabal también lanzó críticas contra la iniciativa señalando que es un cheque en blanco para “la emperatriz Francia Márquez”.

Por su parte, la vicepresidenta defendió su proyecto: “Decirle #SíALaIgualdad es decirle sí a la dignidad humana, al cierre de brechas y a un país más justo, pacífico e incluyente. Tenemos la responsabilidad de plantear respuestas institucionales a los problemas de inequidad, que equilibren la balanza y nos permita prosperar en paz”.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad