Sin categoría

“Satanás ronda en el Congreso”: insólita intervención de senador en debate de la tributaria

Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, dijo, al estilo de Hugo Chávez, que en el Capitolio Nacional “huele a azufre” mientras se debatía el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria.

Publicidad

Mientras en la plenaria del Senado se debatía la eliminación del artículo de la reforma tributaria que pretende ponerle impuestos a las iglesias en Colombia, el senador por Cambio Radical, Antonio José Zabaraín, solicitó la palabra para hacer una insólita intervención.

Zabaraín afirmó, en un tono muy serio, “notar y advertir” la presencia de “Satanás” en el recinto, algo que generó estupor y risas en sus colegas legisladores.

“Advierto que Satanás está rondando por este recinto” dijo el senador.

Publicidad

Además, el congresista de Ciénaga, Magdalena, dijo que, al mejor estilo de Hugo Chávez en su intervención en la ONU en 2006, sentía “cierto olor a azufre” debido a la intención de algunos congresistas de gravar a las iglesias en el país.

El congresista manifestó su apoyo a la proposición de su partido y el Centro Democrático para eliminar la totalidad de este artículo, argumentando que la labor social de las iglesias ha sido muy importante en Colombia.

Frente a esto, el presidente del Senado, Roy Barreras, le dijo a Zabaraín que no era necesario un “exorcismo” en el recinto.

No es la primera vez que este senador sorprende por sus intervenciones en una plenaria. En 2018, en medio de un debate de control político al exfiscal Néstor Humberto Martínez, Zabaraín habló durante más de veinte minutos con un comportamiento extraño.

Publicidad

Incluso, el congresista tuvo que salir a desmentir que estuviera borracho y dijo que sufría de ansiedad y que la izquierda quiso ridiculizarlo.

Finalmente, el artículo para ponerle impuestos a las iglesias fue tumbado por completo del texto de la reforma.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad