Sin categoría

Ordenan arresto contra el Director de Sanidad del Ejército

En las últimas horas se conoció el fallo del juzgado primero civil del Circuito de Neiva, en donde se ordenó el arresto en contra del director de sanidad del Ejército, el general Carlos Rincón.

Publicidad

Según el accionante, el abogado Abel Rojas, desde Sanidad del Ejército se han negado a entregarle información sobre el contratista que tiene a cargo la entrega de medicamentos a los usuarios del sistema de salud.

Rincón indicó, que son evidentes los casos en donde sanidad del Ejército no entrega los medicamentos que son esenciales para los usuarios poniendo en riesgo sus vidas.

“Ese contrato viene presentado unos incumplimientos a nivel país. Soy uno de los usuarios a los que le han entregado medicamentos incompletos, me ha tocado comprarlos de mis propios recursos y por eso interpuse un derecho de petición de cuáles son las acciones de sanidad militar respecto a la vigilancia del contrato estatal y conocer la falencia sobre la entrega de los medicamentos y hasta hoy absoluto silencio”, explicó el demandante.

Publicidad

Agregó el peticionario que a sanidad el Ejército le estaba solicitando información sobre el contratista que es el encargado del suministro, disposición, almacenamiento y entrega de los medicamentos de las Fuerzas Militares y de Policía.

En medio de las solicitudes hechas a Sanidad del Ejército, el abogado Abel Rojas, solicitó además se realice una auditoría acompañada por parte de la Superintendencia de Salud, “para que sirva como garante y dentro de su competencia actué respecto de este contratista en lo relacionado a la jurisdicción del Establecimiento de Sanidad Militar N° 5176, para conocer de primera mano las inconsistencias, arbitrariedades y abusos en la atención a los usuarios en lo relacionado a la entrega oportuna de los medicamentos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad