Sin categoría

De policía a campesino: La SAE le entregó al exgeneral Palomino cuatro fincas del narcotraficante Pedro Orejas

La SAE, que se encarga de administrar los bienes incautados a la mafia y los bienes de las rentas criminales en poder de las autoridades, se encuentra en una profunda depuración, de acuerdo a los anuncios del gobierno nacional, por una serie de hechos de corrupción de personas que sacaron provecho de los bienes lujosos o costosos que se han decomisado a narcotraficantes y criminales.

Publicidad

Por esa razón, los contratos de esta entidad están bajo la mira, y en uno de ellos aparece el exdirector de la Policía Nacional, el general en retiro Rodolfo Palomino, quien ahora administra una finca que le fue sustraída a Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como Pedro Orejas, tanto en el mundo esmeraldero como en el criminal.

Se trata de la hacienda La Granada, según reveló la revista Cambio, que hace parte de los bienes ocupados por las autoridades de este extraditado narcotraficante y que está ubicada en Simijaca, Cundinamarca. Está compuesta por cuatro fincas que constituyen una de las propiedades más costosas que pertenecieron a alias Orejas.

De acuerdo con la investigación, el contrato fue firmado con la empresa PAAR Consulting Group SAS, una sociedad familiar que se constituyó cuando Palomino aún era director de la Policía Nacional en 2016 y que en 2018 presidió el ya entonces retirado general.

Publicidad

El contrato por cuatro años estaría pactado por 8 mil millones de pesos al mes y fue firmado el pasado 17 de agosto, dos días antes de que llegara el director de la entidad nombrado por el presidente Gustavo Petro, Daniel Rojas. Al momento, estaría en proceso de entregarse la propiedad.

El ex general Palomino señaló a la revista Cambio que no hay nada ilegal en el contrato y que su interés es dedicar la finca a una empresa de leche, con vacas que adquirió a través de un crédito bancario. Aún así hay varios aspectos que llaman la atención del hecho.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad