JudicialNacional

Mueren 12 niños y 6 adultos por incendio de bus

Al menos 18 personas, entre ellas 12 niños, murieron por el incendio en un autobús que llevaba a casa a personas desplazadas por las catastróficas inundaciones ocurridas en Pakistán , indicaron el jueves las autoridades y los equipos de rescate.

Publicidad

Este país del sur de Asia sufrió unas lluvias monzónicas sin precedentes este año, que dejaron un tercio de su superficie bajo el agua, desplazaron a 8 millones de personas y causaron daños económicos estimados en 28.000 millones de dólares.

A medida que las aguas retroceden lentamente, miles de desplazados, muchos de ellos refugiados en tiendas en campamentos temporales, vuelven a sus regiones de origen para intentar rehacer sus vidas.

Entre ellos estaban los pasajeros del autobús incendiado en la noche del miércoles. La Policía indicó que las víctimas murieron cuando el autobús prendió en llamas fuera de la ciudad de Karachi.

Publicidad

“Volvían a su pueblo cuando se vieron afectados por este accidente”, dijo a la AFP Vinod Kumar, responsable de salud del distrito que acudió al lugar del siniestro.

“Aparentemente, el fuego se originó en el sistema de aire acondicionado del autobús, pero la investigación revelará la causa real”, apuntó el oficial de policía Hashim Brohi, también presente.

Pakistán registra habitualmente accidentes mortales de tráfico debido a unos coches poco mantenidos, carreteras en mal estado, conducción temeraria y servicios de emergencia poco formados.

Las históricas inundaciones del país, que mataron a 1.700 personas, se han vinculado al cambio climático.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad