JudicialNacional

Ofrecen hasta $20 millones por información del asesino del joven en Transmilenio

En la mañana de este lunes 10 de octubre, las autoridades distritales reportaron un hecho que conmocionó a toda Bogotá; un niño de tan solo 14 años de edad fue asesinado en un bus de TransMilenio a manos de un ciudadano extranjero, luego de que el joven lo pisara sin intención alguna.

Publicidad

En este sentido, la Policía Nacional ofreció la recompensa de 20 millones de pesos, para quien ofrezca información sobre la identidad y ubicación del sujeto, presuntamente de nacionalidad venezolana.

Juan Esteban Álzate Ceballos había salido en la tarde del sábado 8 de octubre con su novio y una amiga a disfrutar de unos tragos y chichas en el ‘Chorro de Quevedo’ en La Candelaria, en el centro de Bogotá, pero recibió una apuñalada en el pecho, tras una discusión con un sujeto, que se molestó porque el joven lo pisó.

“El problema empezó porque él estaba con el novio, mi hijo era gay, pero el hecho de que sea gay no daba para que me lo fueran matado de esta manera, porque él era una persona común y corriente, desde los 8 años él ya tenía definida su orientación sexual”, aseguró Estefanía.

Publicidad

De acuerdo con la madre, “todo inició en la estación de Ricaurte: “Cuando mi hijo le pisó la chancla a un venezolano, y esta persona le dijo que tenía que arrodillarse y pedirle perdón, a lo que mi hijo se negó, y empezó a encararlo, y de un momento a otro sacó la navaja y me lo mató con dos puñaladas en el pecho”.

El vacío que deja Juan Esteban en su familia será demoledor. Era uno de los mayores de un total de seis hijos. “Él era el que seguía después del mayor, yo tengo un hijo de 20 años que está en el Ejército, y seguía él, Esteban”, contó su mamá.

A pesar de que Esteban llevaba dos meses viviendo con su pareja, su mamá señala que la relación con su hijo era estupenda, pues como lo subraya, “yo con el papá de Esteban me separé hace muchos años, y en pocas palabras, yo fui papá y mamá para él”. De hecho, ambos trataban de compartir el mayor tiempo juntos que fuera posible.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad