JudicialNacional

A Daniela la mató un hombre que conoció 3 meses antes: ¿Y el feminicida?

Daniela Mendivil Ávila tenía 23 años y la asesinó a mansalva un hombre que conoció apenas tres meses antes. El feminicidio sucedió al caer la tarde del domingo 7 de agosto en un restaurante del barrio Villa Estrella, de Cartagena.

Publicidad

La joven residía con su pareja y su hija, de 3 años, en el municipio de Santa Rosa de Lima, pero aquel hombre, de 52 años, que apareció una mañana en su casa vendiendo productos esotéricos y plantas medicinales la convenció para irse con él.

Daniela no tardó en conocer la verdadera personalidad de ese vendedor y ese 7 de agosto, día de la posesión presidencial de Gustavo Petro, cayó en la trampa de ir a una cita. El individuo la acuchilló siete veces delante de clientes y el dueño del lugar. Ella murió en el acto.

A Domingo Materine Angulo Hernández lo capturaron esa misma noche y días después un juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera. A finales de noviembre o principios de diciembre podría ser acusado por la Fiscalía y llevado a un juicio oral por feminicidio agravado.

Publicidad

¿Y los otros feminicidios?

Daniela es una de las 20 mujeres asesinadas este año en Bolívar. Ocho de esos casos han sido en feminicidios y solo en uno de ellos hay condena. Así van los procesos:

– Urvana Pérez Sayas tenía 34 años y cinco hijas. Su pareja sentimental la asesinó el domingo 14 de agosto en la madrugada en área rural del municipio de Simití, sur de Bolívar, luego de sacarla de una fiesta. Por ese crimen, Éder Cuéllar Guzmán purgará 23 años y 7 meses de cárcel al ser condenado por el delito de feminicidio agravado.

Éder Cuellar, condenado por el feminicidio de Urvana.

Publicidad

– La arquitecta Verena Bernarda Hernández Ponce fue asesinada el 1 de mayo en el barrio Zaragocilla, de Cartagena. El presunto feminicida, Devany José Beleño Caamaño, está cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera.

– A Érika Patricia Miranda Sarmiento la mataron a cuchilladas el 2 de mayo en el municipio de Montecristo. Su pareja, Davidson Caldera Atencio, espera el curso de un proceso judicial por feminicidio en la Cárcel Camilo Torres, de Magangué.

– Belkis Orozco Vásquez fue asesinada el 17 de abril en el municipio de San Cristóbal. Su expareja, Rubén Enrique Jaramillo Julio, está preso en la Cárcel de Ternera tras ser asegurado por un juez.

Publicidad

– A Francia Acosta Torres la mataron a cuchilladas en la mañana del 11 de julio en Olaya Herrera, sector La Magdalena. Su agresor, Yancer Enrique Pérez Quiroz, se intentó quitar la vida, se recuperó y está a la espera de un juicio oral.

– En otros dos casos de feminicidio los responsables aún huyen. Esos asesinatos son el de la adolescente Yolimar Beatriz Díaz Guerra, de 17 años, cuyo cuerpo lo hallaron acuchillado y con signos de abuso sexual el 28 de mayo en Marialabaja; y el homicidio Yusneidis Suárez González, de 32 años, a quien su pareja estranguló el 18 de julio en Clemencia.

Tomado de : El Universal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad