Sin categoría

Policía peleaba con su novia, su cuñado un soldado se metió y lo mató

Presuntamente con el arma de dotación, el patrullero Sebastián Cardozo adscrito al Departamento de Policía Huila, habría ultimado al soldado Alejandro Álvarez Perdomo, quien pertenecía al Batallón Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada, por intervenir en una discusión entre el uniformado y su compañera sentimental, que era hermana de la víctima.

Publicidad

Por defenderla, fue ultimado el joven de 19 años de edad identificado como Alejandro Álvarez Perdomo en el centro poblado de Maito, jurisdicción del municipio de Tarqui, en el centro sur de la región.

El responsable del crimen, sería al parecer, un patrullero activo del Departamento de Policía Huila, quien ya se encuentra en poder de la Fiscalía, para su proceso de judicialización.

Este caso se registró en la tarde de ayer, en momentos en que el uniformado Sebastián Cardozo llega hasta la residencia de su compañera sentimental e inicia una discusión. Allí se encontraba Álvarez Perdomo gozando de sus días de permiso, tras salir del Batallón Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada en su sede de Altamira.

Publicidad

En un hecho que está por esclarecerse, el hoy occiso habría intentado intervenir en una pelea de pareja, por lo que el policía en medio de su furia, supuestamente, desenfunda su arma de dotación, disparándole contra su humanidad. En el ataque, la víctima pierde la vida de manera instantánea por la gravedad de su herida.

Ocurrido el crimen, los mismos colegas pertenecientes a la subestación de Tarqui, se encargaron de privarlo de la libertad para dejarlo a disposición de las autoridades. Desde el comando del Departamento de Policía Huila se ordenó una investigación disciplinaria inmediata para establecer con exactitud lo sucedido.

En comunicado, el coronel Gustavo Camargo precisó, “hemos aportado todos los elementos requeridos por la Fiscalía General de la Nación en el ámbito penal, con el propósito de esclarecer el caso de homicidio que involucra a un integrante de la Institución como presunto autor”.

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal realizó el levantamiento del cadáver y asumió los actos urgentes para determinar los móviles del asesinato. Por su parte el agente tuvo que se escoltado, puesto que la comunidad quería lincharlo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad