JudicialNacional

Muere motociclista tras ser impactado por la caída de un árbol

Un muerto dejó la caída de un árbol en Cali . Según las autoridades ambientales, hay cerca de 2.000 de ellos que deben ser talados por el riesgo que significan para sus habitantes en medio de la ola invernal y los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días.

Publicidad

El árbol de más de 20 metros cayó en el km 17 de la vía al mar, justo cuando una pareja en motocicleta transitaba por la zona.

ellos que deben ser talados por el riesgo que significan para sus habitantes en medio de la ola invernal y los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días.

Condenan a propietario de mansión en los cerros orientales de Bogotá por impacto ambiental

Publicidad

El árbol de más de 20 metros cayó en el km 17 de la vía al mar, justo cuando una pareja en motocicleta transitaba por la zona.

Publicidad

“Desafortunadamente para el Cuerpo de Bomberos de Cali, tenemos que informar que una persona fallece en el kilómetro 17 vía al mar, cuando se traslada una moto desde la ciudad de Cali hasta Loboguerrero. Esta persona falleció en la vía pública”, explicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cali.

En total fueron 17 árboles los que se cayeron en medio las ráfagas de vientos con velocidades de 60 km por hora. Una cifra alta y que preocupa a la ciudadanía.

Publicidad

Según las autoridades, cerca de 2.000 especies de árboles en Cali que ponen en peligro la vida de las personas deben ser talados, pues tienen características particulares que los ponen en esta categoría.

“Cerca de 40.000 árboles de ficus de gran porte dentro de la ciudad en espacios inapropiados, andenes angostos, desplazamientos angostos donde no se permite un buen desarrollo”, señala Franklin Castillo, subdirector de gestión de la calidad ambiental del Dagma.

Ciudadanos señalan que es necesaria la intervención, pues hay temor. Pero aunque es necesaria la tala de árboles para bajar la probabilidad de una tragedia, también se deben sembrar más con conciencia para evitar el aumento de las islas de calor.

“Hoy tenemos identificadas más de 150 especies entre arbustos y árboles apropiados para las condiciones de nuestro distrito. Podemos acompañar esas siembras, podemos ayudar a financiar esas siembras, que es muy importante”, añade Castillo.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad