Sin categoría

Alcaldía de Cereté atendió a los afectados por las lluvias en Mateo Gómez

En las últimas horas se iniciaron los estudios para determinar las acciones que se deben implementar como recurso  inmediato en la vereda La Esmeralda, corregimiento de Mateo Gómez.

Publicidad

Hasta esa población se desplazó el gabinete completo de secretarios de despachos de la Alcaldía de Cereté, para atender desde cada uno de sus frentes la situación por la caída parcial del camellón contiguo al rio Sinú, lo que mantiene en riesgo a 13 familias que viven justo al frente del afluente.

Los secretarios, con el acompañamiento del personero municipal, Rodrigo Ballesteros y representantes de la firma consultora, hablaron con los habitantes afectados acerca de los posibles trabajos a realizar para impedir de forma provisional la caída de lo que queda del camellón y así evitar que se abra una boca en el Sinú que pueda causar inundaciones de grandes proporciones, afectando no solo a esas familias, sino también a poblaciones aledañas.

Publicidad

El propósito de la administración municipal es iniciar los trabajos recomendados por la consultoría una vez se tengan los estudios de suelos, que son los que determinarán la capacidad de carga y resistencia del terreno.

En la reunión se hizo énfasis a la comunidad en la necesidad de tener conciencia sobre una inminente salida de la zona de por lo menos niños, adultos mayores y personas con discapacidad, hasta tanto se hayan realizado los trabajos y se pueda garantizar la seguridad de todos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad