NacionalPolítica

Petro dice que un “pobre” que deje de tomar gaseosa no es “más pobre”, sino “más rico”

Lo aseguró a propósito de la reforma tributaria. Gobierno espera que en diez días inicie la discusión del proyecto de ley en el Congreso.

Publicidad

En la Casa de Nariño se estudian medidas para garantizar los recursos a los que le apuesta la reforma tributaria, con la que se pretende recaudar 25 billones de pesos.

Previendo que algunos artículos de la iniciativa pueden caerse en la discusión en el Congreso, el Gobierno propone eliminar exenciones tributarias al sector financiero, crear una sobretasa entre el 3% y 4% para empresas mineras y de hidrocarburos por sus utilidades y sobretasa para las hidroeléctricas.

Asimismo, Gustavo Bolívar, presidente de la comisión tercera del Senado, sugirió “cárcel a evasores por encima de 100 millones de pesos, eso es algo que tiene algún día este país poner en las leyes porque la evasión está dejando 80 billones de pérdidas al erario, casi tres reformas tributarias; yo creo que con un efecto coactivo como este de la cárcel a evasores lo van a pensar más de una vez si quieren seguir robando al país”.

Publicidad

Katherine Miranda, presidenta de la comisión tercera de la Cámara, manifestó que hay congresistas que “tienen reparos frente a algunos artículos, entonces vamos a escuchar de boca del presidente la pertinencia de esta reforma tributaria y nosotros a su vez darle un respaldo a la reforma y colocar sobre la mesa los puntos críticos”.

Entretanto, Gustavo Petro volvió a referirse a los impuestos a las bebidas azucaradas propuestos en el proyecto y trinó: “No estoy de acuerdo en que si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa al agua o a la leche o a algo que le otorgue salud, sea más pobre, al contrario, es más rico”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad