JudicialNacional

Dieciséis jóvenes y un concejal con su familia fueron sacados del municipio El Bagre por amenzas

Unos 16 jóvenes salieron del municipio El Bagre en las últimas horas, ya que grupos armados querían reclutarlos bajo amenaza de muerte. Asimismo, un concejal de esta zona debió salir por amenazas.

Publicidad

Ya son 12 personas asesinadas entre el primero de agosto y los primeros 4 días de septiembre de 2022.

En hechos más recientes, el pasado sábado 3 de septiembre un joven fue decapitado y, al parecer, su cabeza fue puesta en una estaca y dejada en la orilla de una vía  en el sector Quebrada Villa, entrada de la vereda El Perico, a unos 20 minutos del casco urbano.

La víctima de este barbárico hecho de violencia sería una de las tres personas que fueron secuestradas este fin de semana. Además, también encontraron en la zona rural del municipio el cadáver de una mujer que fue baleada. Todavía se desconoce que habría ocurrido con el tercer secuestrado.

Publicidad

Este hecho se suma a la muerte de tres jóvenes el pasado 22 de agosto en el cual la Personería de El Bagre señaló que este municipio “tiene la tasa más alta de homicidios por habitantes en el Bajo Cauca”, dato alarmante, sumado a otros hechos de violencia como secuestros, torturas y “la indolente práctica de desaparecer y tirar los cuerpos al río”, como también menciona el comunicado.

La Personería municipal hizo un llamado a respetar la vida y agregó que “detrás de toda persona hay una familia que los quieren vivos o en definitiva, saber qué pasó con su ser querido.”

En El Bagre hay enfrentamientos entre los grupos armados de las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, Los Caparros, la subestructura Francisco Morales y el ELN.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad