JudicialNacional

Ejército Nacional desarticuló central de comunicaciones y capturó a dos integrantes del Clan del Golfo en Urabá

Mediante trabajos de inteligencia adelantados y efectuando control militar de área, tropas del Ejército Nacional  llegaron hasta la vereda Leoncito del municipio de Mutatá en Antioquia, donde dieron con las capturas de alias “Pilón y Palillo”, quienes al parecer, a través de esta central de comunicaciones, direccionaban las acciones terroristas en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, en la subregión del Urabá.

Publicidad

Según información de inteligencia militar, en el año 2009 alias “Pilón” hizo parte de las extintas FARC y continuó en la estructura Carlos Vásquez del Gao Clan del Golfo, donde fue ascendiendo por sus acciones terroristas. En la actualidad se desempeñaba como cabecilla militar y segundo cabecilla del componente armado, donde se encargaba de ordenar extorsiones y homicidios selectivos en el municipio de Mutatá ; asimismo, el segundo capturado, es alias “Palillo”, quien fungía como radista principal de la organización, realizando desde la central de comunicaciones el seguimiento y control de las acciones criminales.

Es así, que con las capturas de alias “Pilón y Palillo”, se refleja al interior de la organización criminal una pérdida significativa, teniendo en cuenta la trascendencia, escalonamiento y la trayectoria delictiva de los sujetos.

Los capturados y el material de comunicaciones incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Publicidad

Los sujetos deberán responder entre otros por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad