JudicialNacional

Neutralizan a alias “Roque”, líder de las disidencias de las Farc en el Catatumbo

En medio de operaciones de ofensiva, la fuerza pública colombiana neutralizó a alias “Roque”, cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la subregión del Catatumbo, Norte de Santander. El subversivo tenía una larga trayectoria delictiva, la que continuó después del proceso de paz, integrando el Frente 33 del Grupo Armado Residual (GAO), bajo el mando de alias John Mechas.

Publicidad

Se detalló que la operación en la que murió el disidente se ejecutó en la madrugada de este 17 de julio en Tibú, municipio que conforma el Catatumbo. La acción fue liderada por el mayor general Ómar Esteban Sepúlveda Carvajal, quien está al frente de la segunda división del Ejército, que comprende los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Bolívar y Cesar.

Hay que anotar que las operaciones de ofensiva que se están ejecutando en el Catatumbo, particularmente en Tibú, se empezaron a coordinar desde el 15 de julio, cuando se desarrolló un consejo de seguridad en el municipio. El espacio fue liderado por el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, y lo apoyaron la cúpula de la Policía Nacional y las autoridades locales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad