JudicialNacional

Líder de la Primera Línea llora al saber que irá a la cárcel

Esta semana un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio, decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria que se les había concedido a cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá y los envió a la cárcel.

Publicidad

Los procesados que ahora tendrán que ir a prisión tras esta decisión de juez fueron identificados como: Jonathan Stiven Cortes Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

Cortés, considerado el líder del autodenominado grupo de la ‘Primera Línea’, fue capturado en octubre de 2021 por la Policía Nacional en el marco de la investigación que se adelanta por los actos vandálicos y ataques contra agentes de al Fuerza Pública en el desarrollo de las manifestaciones registradas en la localidad de Suba en Bogotá durante el Paro Nacional.

Fuentes cercanas al caso señalaron que en la investigación se pudo identificar plenamente al joven por liderar ataques contra el Portal de TransMilenio de Suba y acciones contra los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que llegaron a la zona a atender la situación.

Publicidad

Después de que se conociera que este joven, junto a sus compañeros, tendrán que ir a prisión, se viralizó un video de su reacción al conocer que no podrá seguir en detención domiciliaria.

En el video le habla a la cámara y cuenta la decisión judicial entre lágrimas, mientras se escucha al fondo el llanto de una mujer.

Según el juez, el beneficio de prisión domiciliaria fue revocado por considerar que estas cinco personas sí pueden representar un peligro para la sociedad y además al considerar que con sus acciones los procesados sí incurrieron en la afectación de los intereses colectivos

A continuación el video de su reacción:

Publicidad

Cortés es recordado por hacer público en sus redes sociales un video en el que decía que golpearía a niños que estuvieran disfrazados de Policía, lo que fue sido considerado como una amenaza contra la fuerza pública.

“Tenga en cuenta que si usted quiere disfrazar a su hijo de esto (policía), tombo que veo tombo que pateo”, se refirió Jonathan a los padres de niños con atuendos de uniformados en Halloween.

Por el momento el autodenominado líder de la Primera Línea continuará su proceso judicial en una prisión.

Publicidad

Tomado de: RCN Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad