JudicialNacional

Envían a la cárcel a alias La Barbie, presunta coordinadora de sicarios de Los Costeños

La Fiscalía General de la Nación informó este viernes que Natalia Milena Archbold, alias La Barbie, quien sería integrante de la organización criminal Los Costeños, fue capturada en la ciudad de Barranquilla y enviada a la cárcel.

Publicidad

De acuerdo con las indagaciones, la mujer estaría recibiendo órdenes de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, presunto cabecilla de la estructura criminal, que es investigada por homicidio y extorsión, entre otros delitos.

Según la Fiscalía, la mujer, de 25 años de edad, presuntamente tenía al interior de la organización el rol de coordinadora de sicarios y jefe financiera.

Alias La Barbie fue imputada por tráfico de estupefacientes, uso de documento público falso, fuga de presos, delitos que no aceptó.

Publicidad

La mujer fue detenida en el barrio Unión de Barranquilla por miembros de la Policía, luego de encontrarla incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria.

“Un juez con función de Control de Garantías avaló los argumentos de la fiscal e impuso medida de aseguramiento intramural en contra de la señalada”, agregó el ente acusador.
Envían a la cárcel a ocho presuntos integrantes de Los Costeños

Un juez de Control de Garantías impuso la semana pasada medida de aseguramiento contra ocho presuntos integrantes de Los Costeños, grupo delincuencial implicado en extorsiones en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hoy procesados, al parecer, extorsionaban a conductores de camiones de reparto que laboraban en los barrios La Central, Don Bosco, Villa Selene y San Bernardo, en el municipio de Soledad.

Publicidad

Uniformados del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional materializaron la captura de los implicados el pasado 17 de mayo, en diligencias de allanamiento y registro. La Fiscalía los imputó como presuntos responsables del delito de extorsión, el cual no aceptaron.

“Un juez de Control de Garantías de Barranquilla acogió la solicitud del ente acusador y les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, señaló la Fiscalía.

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad