JudicialNacional

Tres miembros de una misma familia murieron en atentado terrorista

Son un niño de 3 años, su mamá y su abuela. Una cuarta víctima fue el conductor del mototaxi en el que se transportaban y que sufrió la explosión.

Publicidad

La activación de un artefacto explosivo acabó con la vida de cuatro personas que se movilizaban en un mototaxi por el casco urbano de Cartagena del Chairá, en Caquetá.

Tres de ellas pertenecían a una misma familia. Abuela, hija y nieto iban de regreso a su vivienda, cuando en el sector del Morichal fueron sorprendidos por la explosión.

“Ella es mi mamá; sufrió el accidente de una bomba, falleció mi sobrino, mi cuñada, y el conductor del carro. Venían con el niño enfermo”, explicó Marta Meneses, familiar de las víctimas.

Erik Santiago Meneses Parra, de 3 años; su mamá, Dany Shirley Parra Herrán, de 24; su abuela, Versabé Meneses Noguera, de 57; y Jimmy Lozano Orjuela, de 29 años, conductor del vehículo, son las víctimas de este ataque terrorista atribuido a disidencias de las FARC.

Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de 70 millones de pesos para quien de información que conduzca a los responsables del acto terrorista.

“No puede ser que nuestros padres, nuestros abuelos, hayan sufrido las consecuencias de la violencia y hoy nosotros tengamos que vivir las consecuencias de una guerra que no nos pertenece”, dijo Brandon Estiven Alvis, integrante del Concejo Territorial de Paz de Cartagena del Chairá.

Tres personas que resultaron heridas se recuperan satisfactoriamente. Según las autoridades, este ataque iba dirigido a un grupo de policías que patrullaba la zona.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad