JudicialNacional

Por manipulación de papa bomba murió una mujer en Medellín

Una estudiante de 19 años perdió la vida en Medellín por manipular una papa bomba en cercanías de la Universidad de Antioquia. Otras tres personas resultaron heridas en el incidente.

Publicidad

“Lamento profundamente la muerte de una joven cerca de la UdeA, que en medio de la manipulación de explosivos ha dejado su vida, sus sueños, su causa”, informó el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La explosión ocurrió en una vivienda del barrio El Chagualo. Según Quintero, a uno de los heridos tuvieron que amputarle las manos y un ojo, otro resultó con quemaduras en 25 % de su cuerpo y el restante con ruptura de tímpano.

Asimismo, la U. de Antioquia espera que, en consecuencia, “las autoridades competentes avancen en la investigación y den a conocer los detalles con la debida precisión”.

Publicidad

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga de dónde provenía el artefacto explosivo y con qué intención iba a ser utilizado en la capital antioqueña.

“Desgarradora tragedia que vivimos tras manifestación con explosivos en sector UdeA. Nuestro ‘no’ rotundo a la violencia. La protesta social no puede estar ligada al uso de esos elementos”, expresó, por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad